Vivimos en una sociedad sin valores. Lo vemos cada día; aquellos que debieran ser ejemplo Paraisos-fiscales-Imagen-Oxfam-Intermon_EDIIMA20160118_0006_4de integridad y transparencia se dedican a robar y estafar, abriendo cuentas bancarias en paraísos fiscales donde depositan cientos de millones de euros, mientras la gente sencilla sufre por sus recortes y mala gestión……

Aquellos que debieran representar los más altos valores espirituales, caen en la demagogia barata, el oscurantismo, los abusos sexuales y la apropiación de dinero destinado a los más pobres.

¿Hay solución? ¿Tenemos alguna alternativa?

Alguien me dijo una vez, que basta con lanzar una piedra al centro de un lago para que las ondas se expandan, llegando al punto más alejado. Quizá ha llegado el momento de lanzar esa piedra, la piedra de la ética, la piedra de los antiguos valores, la piedra del humanismo entendido como dignificar al ser humano.

La gran mayoría de las creencias nativas poseen una ética bien consolidada, ligada a pobreza infantilla dignificación del ser humano, vinculada a las relaciones humanas, a la “ayuda al otro”.  Contra la inmovilidad, contra la sumisión, contra el “dame pan y llámame tonto”, contra la indiferencia al dolor y las necesidades de los demás, debe resurgir el concepto de “tribu”,  el “hoy por ti, mañana por mi”. Debemos dejar atrás la insolidaridad, el egoísmo y la indiferencia que solo hace que los pobres y humildes estemos separados unos de otros, e indefensos.

¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando seguiremos creyéndonos unos privilegiados, por encima de los que tienen menos o nada? ¿Hasta cuando nuestra estupidez nos hará creer que “estamos a salvo”?

Es hora de levantarse. Es hora de recuperar la idea de que la gente humilde somos uno, de que solo nos tenemos pobreza--644x362los unos a los otros. Es hora de recuperar la conciencia de clase, la ética y los valores que nos han arrebatado. Y lo más importante, transmitirlos para hacer de este mundo un lugar mejor, solidario y justo.

Y tú…..¿que vas a hacer? ¿Seguirás dormido, creyendo que eres un privilegiado, o te levantarás para ayudar a otros? Es fácil…seguro que en tu entorno hay quien lo pasa mal, que no puede alimentar correctamente a su familia,  que no puede comprar ropa a sus hijos, que vive a oscuras y pasando frío por no poder pagar recibos de luz o gas…….

Mira a tu alrededor y actúa. Solo nos tenemos a nosotros……

Anuncios